Cursos ANPE Valencia
NOVEDAD: Elaboración de las programaciones de aula LOMLOE

Duración: 100 horas | Código de curso: 09 |
Resumen
La labor del docente en el tercer nivel de concrección del currículum queda en su mayoría reflejada en la programación de aula y en su distribución y presentación para promover el proceso de enseñanza-aprendizaje: las situaciones de aprendizaje como unidad de programación. Aspectos tales como la perspectiva educativa desde la que pone en práctica su realización, elementos que deben formar parte de ella, estrategías de elaboración, propuestas explicativas, ejemplos… son aspectos que, con el fin de ayudar al docente en las concrecciones del currículum, hacen de este curso un manual práctico para programar en el marco normativo de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
OBJETIVOS
- Entender la programación dentro del marco de la perspectiva educativa ecológica para su aplicación.
- Facilitar al docente las herramientas necesarias para la realización de programaciones de aula en el marco de la LOMLOE.
CONTENIDOS
- LA CONCEPCIÓN DEL CURRICULUM EN EL SISTEMA EDUCATIVO. LOS NIVELES DE DESARROLLO CURRICULAR.
- LA PROGRAMACIÓN DE AULA EN LA LOMLOE. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS.
- FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LOS PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS.
- ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN COMO SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.
- ESTRATEGIAS DE ELABORACIÓN.
- LA APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Y EL CLIMA DE AULA.